domingo, 25 de noviembre de 2012

Black Friday/Cyber Monday.

¡Hola!

Existen muchas cosas que desconocemos en el mundo del marketing, las ventas y las ahora ventas en línea.
El término Black Friday lo dominamos a la perfección ya que en México tenemos algo 'similar' denominado Buen Fin.

Vamos a adentrarnos un poco y a centrarnos en dos términos que tod@ Toda shopaholic debe de conocer: Black Friday y Cyber Monday.

Black Friday.

Es el Viernes después del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) en Estados Unidos que se celebra -comunmente- el cuarto jueves del mes de noviembre. Black Friday es conocido porque es el día en comienza la temporada de compras para las festividades navideñas; es una festividad no oficial, pero nuestros vecinos la toman como tal. Ha sido catalogado como el día más ocupado en el negocio de las ventas en Estados Unidos desde el año 2005 y en donde muchas tiendas como Walmart (que si tenemos en México) abren al público en general o se quedan abiertas las 24 horas del día.

Cyber Monday.

Este es un neologismo (un término nuevo) en marketing que fue inventado por Shop.org. Cyber Monday es conocido por ser uno de los días en que se generan más ventas después del Día de Acción de Gracias y que le sigue muy de cerca a Black Friday. Uno es más común que el otro simplemente por el hecho de que, Cyber Monday es exclusivo para ventas y descuentos en línea, a través de diversos sitios web. Su debut fue en el año 2005, a la par que BF.


Ahí lo tienen, dos días de descuentos en Estados Unidos, uno en tiendas y el otro en línea.

Me encantaría conocer tu opinión al respecto.


Tu amiga, Lenn.

1 comentario:

  1. Pues excelente..mientras no sea coo en Mexico con el "buen fin" en que realmente no hay ofertas..puros meses sin intereses y precios inflados para luego ofertarlos..fatal

    ResponderEliminar